Presenta PGJEH a posibles delincuentes

DETENIDOS POR ASALTO

p4-pgjehPresentó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ante el juez, a dos sujetos identificados con las iniciales de J.J.L.G., y R.L.S.M, quienes fueron recientemente señalados por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo en contra de una joyería ubicada al interior de conocida plaza comercial de la ciudad de Pachuca.

La audiencia inicial concedida por el juez se llevó a cabo el pasado viernes 03 de febrero en punto de las 12:30 horas, en donde se calificó de legal la detención de los presuntos delincuentes, por parte de los elementos de Seguridad Pública.

Además de hacerse la imputación y como medida cautelar les fue dictada por el juez de la dependencia estatal la prisión preventiva a los acusados por el citado robo en el centro comercial de la capital hidalguense.

Será el próximo jueves cuando se realice la audiencia programada por las autoridades estatales, en la que se determinará si se logra la vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Mientras tanto la PGJEH continúa con las investigaciones de esta banda de asaltantes para determinar su probable participación en otros asaltos cometidos en diversas partes de Pachuca y del estado.

La Dirección General de Servicios Periciales realiza el peritaje correspondiente para recabar elementos que serán integrados en las Carpetas de Investigación 12-2017-01388 y 12-2017-01386, iniciadas por los hechos ocurridos el pasado 01 de febrero.

Los peritos de la Procuraduría de Hidalgo habrán de presentar las pruebas registradas en el lugar de los hechos, así como de los probables acusados del robo. (Alberto Quintana)