Quitan a Segob el resguardo de oficinas de Policía Federal

 

– Tras enfrentamientos entre pobladores de Ixmiquilpan y elementos de la PF, perdieron la vida dos jóvenes, los inconformes destruyeron las instalaciones

TONOS

 

Hugo Cardón

p11-ixmiquilpanSólo seis meses “le duró el gusto” a la Secretaría de Gobierno federal (Segob) de tener al resguardo las oficinas y comandancia de la Policía Federal (PF), ubicadas en Dios Padre. El inmueble fue reclamado por los pobladores, derivado del deceso un vecino.
Dentro de los bienes del dominio público de la federación están el edificio citado, con una superficie de 499.94 metros cuadrados, mismo que funciona desde hace más de 10 años como centro de operación de la PF.
En abril de 2016, mediante el oficio número OM/DGRMSG/213/2016, la Segob manifestó la necesidad de recibir en destino el inmueble citado para su Órgano Administrativo Desconcentrado (PF).
Para junio de este mismo año, en el Diario Oficial de Federación (DOF) fue publicado un dictamen donde aprobaban esta petición para que siga operando como una estación de policía.
“Se destina el inmueble a la Secretaría de Gobernación para uso de su Órgano Administrativo Desconcentrado de Policía Federal, a efecto de que lo continúe utilizando como instalaciones de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (Estación de Policía Ixmiquilpan)».
Luego de los enfrentamientos entre pobladores de Ixmiquilpan y elementos de la PF donde perdieron la vida dos jóvenes, uno de ellos originario de Dios Padre, los inconformes dejaron en claro que no permitirán la permanencia de la PF por lo que destruyeron las instalaciones.