Reviven labores para dar forma al parque industrial

 

– Trabajos para polígono quedaron pendientes en la administración estatal anterior

– Iniciarán con obras para la introducción de servicios de cabecera, detalla alcalde

TULANCINGO

 

Ángel Pacheco

p10-perezLa obra de introducción de servicios de cabecera al Parque Industrial para Tulancingo comenzarán en este año y la vocación será agroindustrial, señaló el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Cabe mencionar que los trabajos para el citado polígono quedaron pendientes en la administración estatal anterior; sin embargo, será retomada en este año.

Destacó que actualmente la administración está trabajando en conformar la cartera de clientes potenciales para el parque.

“Hay dos tiradores muy buenos e importantes pero me reservo los nombres hasta que estemos seguros  de que trabajaran con nosotros”, explicó.

Del mismo modo resaltó que con base en las reuniones que tuvo recientemente con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico tienen al menos 10 meses más para consolidar las obras de cabecera.

“Tendremos todo este año para garantizar los servicios como agua potable, energía eléctrica, así como infraestructura básica entre otros trabajos”, expresó.

Por otra parte descartó que el parque industrial tenga la vocación textil pues resaltó que la vocación del sitio no será de alto impacto, de modo que no afectará al medio ambiente.

“Será verde el tema y sobre todo amigable con el medio ambiente una vez que comience a funcionar el parque, pues será agroindustrial e incluso habrá una empresa de café”, detalló.

Respecto del corredor industrial que propuso durante su campaña proselitista, el actual alcalde dijo que primero deberán poner en marcha el complejo industrial de Tulancingo y posteriormente promover el corredor.

“Lo primero que haremos es poner en marcha el parque y que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, nos siga apoyando para eventualmente trabajar en el corredor industrial”.

Finalmente dijo que la autopista México-Tuxpan contará con cuatro carriles a finales de este año lo que beneficiará la conectividad y promoción del parque industrial.