Tiene secretario de Gobierno diálogos con los sindicalistas

 

-Expuso Vargas que hay avance para concretar acuerdos con SUTSPEEH

-Organismo es consciente de la situación actual del país y de esta entidad

BUENA RELACIÓN

 

Alberto Quintana

p4-simonContinúan las pláticas entre el gobierno del estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), para resolver el incremento salarial, expuso el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, al sostener que hay avances en algunas condiciones laborales que requieren revisión por parte de la dirigencia sindical pero que son fundamentales para los empleados.

“Los ingresos se modifican actualmente y se ha encontrado en el SUTSPEEH una actitud solidaria, saben que tienen necesidades como todos los sectores de la población, pero están conscientes del momento que vive el país y en particular el estado”.

Afirmó que el gobierno hidalguense tiene total apertura, tal como lo ha solicitado el mandatario Omar Fayad para resolver de forma oportuna las peticiones de los burócratas estatales.

Por otra parte, el funcionario explicó que los acuerdos establecidos con los manifestantes del Valle de Mezquital fueron que no afecten a la población en general a través de bloqueos, cierre de tiendas y bancos, pues perjudican la vida cotidiana de la sociedad.

El secretario de Gobierno comentó que las afectaciones impactaron en balnearios, durante la segunda semana de enero de este año sus ingresos fueron de sólo mil pesos.

La industria que es el referente de la región no quiere que sucedan de nueva cuenta los bloqueos carreteros, ya que es el elemento fundamental para impulsar al sector turístico.

Subrayó que si prevalece la inseguridad y cierres carreteros los visitantes no acudirán a la zona del Corredor de Balnearios y Parques Acuáticos, por consecuencia se perderán empleos e ingresos económicos.

“Al presidente municipal de Ixmiquilpan aún no se le localiza, me parece que anda activo en otras cosas o manifestaciones, ojalá pronto se reporte y se ponga a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado”.