Trump, el payaso del mundo

Gabriel Pérez

Gabriel PerezAlgo anda mal cuando la realidad comienza a parecerse demasiado a un capítulo de Saturday Night Live (SNL). Y es que Donald Trump se ha convertido, en tan sólo 17 días, en el hazmerreir del planeta.

Ya no es sólo SNL. A Trump lo está parodiando, literal, medio mundo.

En internet circulan una serie de videos producidos por programas de televisión de diferentes países europeos, en donde le presentan su nación a Donald, en tono irónico y burlándose claramente del ya famoso “America first” que el magnate profirió en su discurso inaugural.

Comenzó Holanda, pero han seguido Dinamarca, Alemania, Bélgica y Portugal, que le han pedido a Donald -en tono francamente burlón- que considere nombrar “second” a sus países. Solo Lituania y China pidieron el tercer lugar.

Pero no todo es risas. El presentador, actor y guionista estadounidense, Lawrence O’Donnel, quien es egresado de la Universidad de Harvard, escritor de la emblemática serie de televisión The West Wing y autodenominado “socialista”, elaboró una feroz crítica a Donald, luego de la llamada telefónica entre éste y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El comentarista y opinólogo estadounidense califica como humillante la forma en la que el presidente Peña canceló la visita a Washington la semana antepasada y remarca como victoria para el gobierno mexicano su actuación en esa crisis.

Resulta contrastante la opinión del analista con lo que muchos en México han querido leer y han escrito en torno a ese desaire mexicano a EU.

Nada más basta recordar el vergonzoso papel que algunos periodistas mexicanos hicieron dándole eco a una evidente filtración malintencionada y mentirosa de la supuesta conversación entre Donald y Peña.

Es, por lo menos, extraño sino que ridículo, que haya quien decida creerle a ese payaso de talla mundial llamado Donald Trump.

 

Twitter: @gaboperez