A la espera SCT de liberación para iniciar licitación de obra

 

-Anticipó el delegado que en breve pondrán en marcha lo conducente

-Para concretar nuevo tramo carretero de Tehuetlán hacia Huejutla

MÁS CARRILES

 

Jocelyn Andrade

p5-sctEspera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la liberación del derecho de vía para iniciar la licitación de la ampliación de la carretera México-Tampico en el tramo que comprende de Tehuetlán a Huejutla, informó su delegado, Gerardo Salomón Bulos.

Indicó que el estado es encargado de hacer los trámites para liberación del derecho de vía y al parecer ya están avanzados, por lo cual sólo están a la espera de que se concrete para iniciar con dicha obra.

Señaló que se cuenta con 200 millones de pesos estatales y una cantidad similar de la federación para los 11 kilómetros que comprende esta obra, la cual llegará al entronque con la carretera de las Huastecas.

Previó que este semestre pueda iniciarse la obra, una vez que se concluya el trámite de la licitación y se avance al menos en un 80 por ciento antes de finalizar el año.

“Creo que en abril ya tendremos maquinaria en el lugar, esperamos que en cuatro o seis semanas se realice la licitación, tenemos que cuidar los términos y las formas”.

En la primera etapa SCT intervendrá 11 kilómetros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con acotamientos exteriores de tres metros e interiores de un metro.

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) trabaja en las comunidades de Atlalco y Culhuacán para liberar el derecho de vía.