Combate sobrecupo con nichos

AYUNTAMIENTO

Ángel Hernández

p3-nichosAvanza el proyecto para la construcción de nichos en cementerios municipales de Tula, el cual tiene por objetivo combatir el hacinamiento en los camposantos de la demarcación y la antigua práctica de la exhumación clandestina de cuerpos para generar mayores espacios.

Entrevistado al respecto, el regidor Alejandro Cabrera Díaz, presidente de la Comisión de Panteones del ayuntamiento, señaló que en un aproximado de dos semanas la empresa Ikarus Donec iniciará la edificación de urnas para depositar cuerpos cremados.

Detalló que serán 236 criptas las disponibles en una primera etapa, “tan sólo en el camposanto de El Huerto, las cuales permitirán combatir la problemática de la falta de espacios en los cementerios municipales de San José y El Huerto”.

El asambleísta recordó que la inversión en el proyecto será por más de 1 millón de pesos y que esta correrá completamente por cuenta de la firma que trajo la propuesta a la alcaldía, y que lo único que corresponde al ayuntamiento es la limpieza del terreno donde se van a situar los nichos.

“Estas labores ya se están realizando, estamos retirando el escombro de la parte trasera del actual panteón. Una vez listos los trabajos la obra podrá iniciar en tiempo y forma, y estará lista en unos cuantos meses”, concluyó Cabrera Díaz.