Concluye en paz limpieza del sitio que ocupaba PF

 

-Pese a advertirse que podrían reanimarse los problemas no fue así

-Recordaron habitantes que nadie tomará decisiones sobre espacios

EN IXMIQUILPAN

 

Hugo Cardón

p8-comisariaRealizaron habitantes de la comunidad de El Balante, en Ixmiquilpan, liderados por el subdelegado Francisco Salcedo, una faena comunitaria en instalaciones de la Policía Federal (PF) ubicada a la altura de la comunidad de Dios Padre.
El pasado 5 de enero las oficinas de la PF fueron calcinadas durante un enfrentamiento entre pobladores de Ixmiquilpan y elementos de esa corporación, derivado de bloqueos carreteros ante el incremento en precios de los combustibles.
Ayer a partir de las nueve de la mañana los pobladores de esta comunidad, que es manzana de Dios Padre, se dieron cita para limpiar dicho espacio, ya que señalaron, daba muy mala imagen no sólo para los sitios turísticos, sino a todo el municipio al ser entrada principal.

Durante las labores los faeneros aclararon que no permitirán que gente ajena a esta comunidad decida sobre los predios de su territorio, ya que en Dios Padre existe un problema agrario y mientras no se resuelva, ni comuneros, pequeños propietarios o gente ajena, podrán decidir el futuro de estos espacios.
Lo anterior debido a que la semana pasada el grupo autodenominado Movimiento Pacifico 5 de Enero sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, donde se acordó que este organismo comenzaría las gestiones para traspasar el predio para algunos otros beneficiarios.
Durante estos trabajos las autoridades estuvieron a la expectativa, pues se preveía podría presentarse alguna eventualidad; sin embargo, no fue así, ya que todo transcurrió en completa calma y sólo se limitaron a la limpieza del lugar.