Dinamizan quehacer para ayudar a familias de menores con cáncer

 

– Es necesario implementar acciones para apoyar a los parientes; desgaste económico

– Gestión es para conseguir alimentos, así como productos de higiene para las personas

ALTRUISMO 

 

Milton Cortés

p11-despensasComo parte de las acciones para apoyar a menores con cáncer, voluntariados infantiles de Pachuca ofrecerán mil 200 despensas destinadas a familias en las que exista alguna persona con este mal.

Señalaron que dentro de las personas que padecen cáncer en cualquiera de sus manifestaciones, muchas son de bajos recursos, por lo que “es necesario implementar acciones para apoyar a los núcleos familiares  en estado de vulnerabilidad”.

Señaló Samara Rosas Gómez que tanto niños como adultos requieren apoyo de todas las instancias, en el entendido de que esta enfermedad es desgastante tanto para los pacientes como para las familias, lo que desde luego afecta directamente sus bolsillos.

“Al tener como marco de referencia cientos de mujeres y hombres que padecen este mal, nos vemos en la necesidad de actuar aunque sea con el apoyo muy simple, pero que siempre es válido; por eso gestionamos alimentos, productos de higiene para las personas, porque su economía es afectada seriamente, por lo que una despensa con valor superior a los dos mil pesos siempre será de ayuda”.

Detalló que este será el segundo año en el que los voluntariados infantiles realizan esta intervención, cuyos integrantes serán los encargados de hacer llegar hasta los hogares los apoyos, previa elección de las familias.

“Con el apoyo de coordinadores en las colonias es como determinamos a qué familia le hace más falta a la ayuda, de manera general son muchas las que requieren un respaldo de este tipo pero poco a poco mejoraremos el espacio de ayuda que implementamos y que será de mucha ayuda para la población que más lo requiere”.

Añadió que será el próximo sábado cuando comience la entrega de las despensas en siete colonias de Pachuca y mantendrán la labor por espacio de dos semanas hasta cubrir el número de beneficiarios.