Listas las bolsas de composta para venta

RECICLAJE

Milton Cortés

p3-reforestacionUn promedio de 10 mil bolsas de composta, como resultado de la reciente trituración de pinos de navidad donados por la sociedad para este fin, serán puestas a la venta a partir del próximo fin de semana en diversos puntos de la ciudad de Pachuca, con el objetivo de recaudar fondos que a su vez serán destinados posteriormente a la reforestación de diversos espacios naturales que así lo requieren.

La Organización de Ecología de Hidalgo dio a conocer que dicha acción es derivada de la recolección de árboles navideños que se emprendió tanto en la capital hidalguense como en otros siete municipios conurbados.

“Tenemos ya un promedio de 10 mil bolsas las que se pondrán a la venta a un precio de 20 pesos cada una; tenemos ya la experiencia de dos años atrás en que realizamos de igual forma esta actividad, que nos ha dejado demasiada aportación en beneficio de los espacios que actualmente se encuentran reforestados”, detalló Jaime Ugalde.

Recordó que con el dinero que se obtiene de la venta de las bolsas de composta se adquieren árboles, que luego son ofrecidos a los municipios o algunos productores para reforestar áreas que han sido afectadas por incendios o bien en las que han sido dañados con la “tala hormiga” de árboles.

Señaló que el proyecto será promovido a instancias federales con la intención de obtener mayores beneficios, al puntualizar que existen diversas necesidades que son necesarias de cubrir.