Más cambios al interior de asamblea municipal 

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón
p10-regidoraOtra munícipe de Ixmiquilpan dejó la asamblea municipal para permitir que su suplente asuma el cargo y dé continuidad a los trabajos desarrollados, acción que fue avalada por los demás asambleístas durante la tercera sesión ordinaria.
La regidora Claudia Berenice Gutiérrez Romero solicitó licencia de manera indefinida al interior de cabildo, petición que fue autorizada por unanimidad, por lo que en esta misma sesión la suplente Lorena Simón Ñonthé tomó protesta para integrarse  al cabildo y retomar los trabajos que se vienen desarrollando en esta demarcación.
Ésta no es la primera vez que los regidores propietarios piden licencia, pues en diciembre de 2016 las regidoras Judith Sonia López Olguín y Lizbeth Ramírez del Partido Acción Nacional (PAN) se separaron del cargo, por algunos proyectos ajenos al municipio.
Unos meses antes, en septiembre para ser exactos, a escasos 15 días de haber iniciado la administración, la síndica hacendaria, Santa Verónica Baxcajay Caldo, y los regidores Juan Omar Cruz Nopal, Oscar González Olguín además de Antonio Labra Mendoza solicitaron licencia de manera indefinida.
Ya suman siete los asambleístas que han solicitado licencia en lo que va de esta administración, en la mayoría de los casos esta decisión fue para sumarse a algunos otros proyectos de partido u organizaciones a las que pertenecen y que los hicieron llegar a estos puestos de elección popular.
En esta misma sesión se conformó el Consejo Municipal de Población (Comupo), además de que se les autorizó celebrar convenio con empresas para mejorar las luminarias en el municipio, recurso extraordinario gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCT).