Otorga Charrez nombramientos para delegación y así la confirma

TRAS CONTROVERSIAS

p8-delegadoLuego de un mes de controversias por la delegación de El Nith, Ixmiquilpan, la Comisión de Gobernación de la asamblea municipal emitió un dictamen a favor del ahora delegado, Agustín Flores Hernández, y el subdelegado, Alfredo Ortiz Zamora, motivo por el cual ayer entregó los nombramientos correspondientes.
Luego de la elección del pasado 8 de enero, un grupo de vecinos de esta comunidad, liderada por Juliana Torres, se inconformaron con el triunfo de Agustín Flores, por lo cual impugnaron la elección y el caso fue turnado a la Dirección de Gobernación.
El titular del área, José Charrez Pedraza, turnó este conflicto a la Comisión de Gobernación de la asamblea para analizar cada uno de los argumentos presentados, para invalidar o aprobar dicha delegación.
Ayer un estimado de 15 vecinos de El Nith, liderados por Agustín Flores, hicieron acto de presencia en la alcaldía, donde José Charrez los atendió directamente para entregar oficialmente el nombramiento que avala la delegación.
El funcionario municipal indicó que el actual gobierno se conduce bajo estricto estado de derecho, asimismo busca ser imparcial y dar la razón a quien así lo merezca.
“No estamos a favor o en contra de nadie, nos guiamos bajo las normas que rigen al ayuntamiento, la labor que hacemos aquí debe ser debidamente justificada, porque no queremos tener problemas más adelante que compliquen las problemáticas que ya se tienen”.

Durante esta mesa de trabajo, vecinos de El Nith consideraron que las autoridades municipales deben tomar acciones en contra de su funcionaria, Juliana Torres, pues con despensas del ayuntamiento pretendía ganar dicha delegación. (Hugo Cardón)