Pide Moctezuma unidad, ante los escenarios que atraviesa México

COMPLICACIONES

Ángel Hernández

p4-moctezumaLlamó a la unidad por el bien de México el diputado federal por el distrito de Tula, Fernando Moctezuma, exhortó a cerrar filas en torno al bien de la nación para salir avante de la complicada situación económica y social por la que atraviesa.

El pasado domingo, al encabezar la inauguración de la calle 16 de enero de Atotonilco de Tula, el legislador expresó: “hoy más que nunca México nos quiere ver unidos porque estamos enfrentando un problema que nos puede llevar a una situación complicada y donde todos nos podemos ver afectados en nuestra economía familiar”.

Aprovechó su oportunidad para dar un mensaje en el que justificó de nueva cuenta su decisión a favor en la aprobación de la Miscelánea Fiscal para 2017, que supuso el aumento en el precio de los combustibles de Pemex, ya que dijo que hace más de un año se dejaron de recibir grandes aportaciones de la industria que encabezaba Pemex.

Sin embargo, subrayó que desgraciadamente este escenario cambió radicalmente desde hace más de un año y medio pues en el mercado internacional disminuyó el precio del barril de petróleo, lo que obligó a tomar ahora la decisión de ya no seguir subsidiando las gasolinas.

Enfatizó que esa no fue una decisión muy complicada que se empezó a tomar recientemente, sino que fue una seguidilla de complejos escenarios.