Profundizan sobre la Carta Magna por el 100 aniversario

CULTURA

 

Milton Cortés

p21-cecultahDesarrollan ciclo de conferencias para conmemorar el primer centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917.

La invitación de la Secretaría de Cultura de Hidalgo es en el entendido de que el centenario de la Constitución es una oportunidad importante para estimular una reflexión colectiva en torno a la capacidad para concertar normas de convivencia, aceptación y tolerancia, erigiéndose en un ejemplo de diálogo para nuestra actualidad.

Ahondó la dependencia que dicho ciclo de conferencias también desea honrar la memoria de hidalguenses destacados en la conformación del Constituyente, quienes fueron promotores fundamentales en la elaboración de tan preciado documento.

La secretaría hace la cordial invitación a asistir del 13 al 17 de febrero de 2017, en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes, Pachuca, a las 18:00 horas, iniciando con la disertación de los profesores Bonfilio Salazar Mendoza y Gonzalo Serna Alcántara, con el tema “La diputación constituyente de Hidalgo y el debate del artículo 3° en 1917”.

El martes 14 contaremos con la presencia del doctor Rodolfo Ramírez Rodríguez, quien hablará del artículo 27 y sus repercusiones en el Altiplano Pulquero. Posteriormente, el día 15, Antonio Lorenzo Monterrubio rememorará la realidad urbana y social de Pachuca en 1917. Para el día 16, contaremos con la conferencia del maestro Tonatiuh Herrera Gutiérrez, revisando la actuación de Matías Rodríguez y los momentos clave de la Revolución Mexicana.

Cierra el ciclo Luis Rublúo Islas, con un análisis de la aportación hidalguense al Ateneo de la Juventud.

La entrada a cada una de estas actividades es libre.