Reconoce Flores atrasos en sus pagos

CRISIS PERREDISTA

p9-prdPago de multas y remanentes provocó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no subsane a tiempo obligaciones administrativas y liquidación de salarios para personal del Comité Ejecutivo Estatal, así como dirigencias municipales, reconoció el dirigente perredista, Ramón Flores.

De omisiones e irregularidades en el periodo de precampaña, respecto a comicios concurrentes del año pasado, “sol azteca” pagó 918 mil 550 pesos al Instituto Estatal Electoral (IEEH); sin embargo, todavía está pendiente el reintegro de dinero que no ejerció durante campaña, más de 1 millón 590 mil pesos, así como multas de campaña, 3 millones 174 mil 577 pesos.

Debido a esta carga económica la dirigencia estatal aplicará algunas medidas de austeridad e incluso pretende impugnar ante tribunales electorales formas y plazos de pago hacia el IEEH, en caso de que trastoquen su operatividad mensual.

“Pagamos a los trabajadores apenas, pero no hay nada de viáticos para secretarios, no estamos al corriente con municipios, ha habido meses que no podemos apoyarlos, incluso revisamos si podemos reducir el consumo de agua, teléfono o luz para adaptarnos”.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD también apoya con prerrogativas a las dirigencias en las entidades; no obstante, esos recursos son destinados principalmente para los gastos que generen en los Comités Municipales. (Rosa Gabriela Porter)