Supera Diconsa 600 toneladas mensuales

ALIMENTOS

 

Jocelyn Andrade

p11-diconsaEntrega Diconsa más de 600 toneladas mensuales de alimentos en la región Otomí-Tepehua para apoyar al combate a la desnutrición en las regiones más marginadas del estado, indicó su delegada Dalia Garduño Armenta.

Señaló que en dicha región existen más de 100 tiendas comunitarias con lo cual garantizan el abasto de alimentos nutritivos a bajo costo, donde habitantes de 15 municipios tienen acceso mensual a más de 600 toneladas de productos básicos y a 2 mil 282 toneladas de maíz.

Para ampliar el margen de ahorro en favor de la población, la paraestatal ofrece ocho productos marca propia, entre los cuales la harina de maíz y el aceite de soya cuentan con gran demanda entre las comunidades en las que Diconsa tiene presencia, ya sea por su lejanía o por ser consideradas como de alta o muy alta marginación.

El almacén rural Metepec tiene como función distribuir productos alimentarios en municipios alejados como Huehuetla, Acaxochitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, donde la distribuidora es la única opción para que las familias tengan forma de abastecerse.