Acude miembro de la ONU a Actopan 

EQUIDAD DE GÉNERO

p10-redesCon el propósito de abordar el tema de la equidad de género para llevarla a la práctica en Actopan, la próxima semana Francisco Javier Carrasco Romero Miembro, de la Agencia de Redes de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Juventud y la Defensa de la igualdad de Género, ofrecerá una capacitación para funcionarios y población en general.
De acuerdo con las autoridades municipales,  la igualdad de género no sólo es un objetivo en sí, también se reconoce como un medio esencial para alcanzar metas de desarrollo que permitan fortalecer a las sociedades.
Se detalla que la promoción en temas de género es una iniciativa encaminada a superar la pobreza y reducir el hambre en el mundo; no obstante, gira cada vez más en torno al papel central de la mujer en el desarrollo económico y social.
En razón de lo anterior es que fue invitado Javier Carrasco Romero quien en su momento fue seleccionado para representar a México en la XII Cumbre Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos en 2016, hoy es embajador  de este organismo.
En este contexto para hacer difusión se apoya de la conferencia que lleva por nombre «Demos el paso por la igual de género».  (Hugo Cardón)