Amplían alcances del Seguro de Vida para Jefas de Familia

CONVOCAORIA

 Hugo Cardón

p11-SEGUROYa está abierta la convocatoria para las afiliaciones del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

Indicó la Dirección de Desarrollo Social de Progreso de Obregón que este programa, dirigido a  mujeres que tengan  hijos menores de 24 años, brinda un apoyo económico en caso de fallecimiento para cubrir los gastos de educación escolar hasta la universidad.

Avril Paulin Gracía, titular de esta área señaló que este programa fue ampliado este año pues no sólo es aplicable en caso de fallecimiento  sino también por alguna enfermedad crónica.

Entre los requisitos para la afiliación se solicita identificación oficial y  curp de la madre, curp de los hijos y curp e identificación oficial de la persona quien se quedaría como tutor de los hijos, esta documentación deberá ser ingresada a la oficina de Desarrollo Económico y Social de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 hrs.

“Para este año se cuenta con una meta de 2 mil mujeres que se espera se afilien, actualmente el área lleva esta información a las escuelas y comunidades con el fin de que en el municipio todas las mujeres puedan estar inscritas a este programa”.