Confía SUTSPEEH en voluntad política para alcanzar acuerdos

-Reconoció Licona capacidad de diálogo del gobierno de Omar Fayad

-Afirmó que ya avanzan las pláticas a través del secretario Simón Vargas

PROPUESTAS LABORALES

 

Alberto Quintana

p4-sutspeehExiste apertura por parte del gobernador Omar Fayad para atender y resolver las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), aseveró su dirigente, Víctor Licona Cervantes.

Indicó que las pláticas con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, registran avances importantes y abordan cada uno de los temas planteados en el pliego petitorio desde el año pasado.

Puntualizó que los pendientes como el incremento salarial y  vales de despensa, son fundamentales para la economía y gastos de las familias. “Los sindicalistas tenemos la actitud solidaria, así como del gobierno estatal, para llegar a acuerdos concretos, ya que el panorama es complicado a escala nacional”.

Agregó que las autoridades estatales reconocen que sus peticiones son justas, no son propuestas que salgan de su contexto como trabajadores.

El planteamiento del secretario de Gobierno es resolver de manera oportuna la situación laboral, que se planteó desde 2016 y que por la situación económica no se concreta.

Las autoridades estatales esperan que en próximos días la federación proporcione los recursos económicos para 2017, es la situación por la cual se logran acuerdos.

El dirigente afirmó que se espera que al final de febrero ya se tengan los acuerdos sobre las peticiones que se contemplan en el contrato colectivo de trabajo. Otro de los temas que se aborda en las reuniones es un programa de vivienda para los burócratas, ya que desde hace varios años no se tiene en el gobierno del estado.

Con el crédito de Fovissste al que tienen derecho es muy bajo el financiamiento que les proporciona el gobierno federal, lo cual complica su situación para adquirir una vivienda y cubrir sus necesidades, así como de sus familias.

Además se planteó   que se analice el incremento salarial de este año en las pláticas con el gobierno del estado.