Conflagraciones permanecen aún con saldo blanco; están en alerta

 

 -Provocan incidentes la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos

-Debido a la temporada de sequía es que los incendios son todavía más constantes

REACCIÓN

 

Hugo Cardón

p10-incendiosFueron tres incendios los registrados esta semana, en los cuales afortunadamente las autoridades sólo reportaron pérdidas materiales; no obstante, estos incidentes provocaron la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos de Actopan.
De acuerdo con los reportes, uno de los primeros siniestros ocurrió en una casa habitación ubicada en la calle Chapultepec, incidente sobre el cual señalaron los mandos correspondientes fue derivado de un corto circuito.
En lugar sólo se quemaron algunos muebles y cuadros, evento que fue controlado por elementos del cuerpo de auxilio aproximadamente a las tres de la tarde, fueron apoyados por individuos incorporados a la Seguridad Pública municipal y estatal.
La segunda ignición ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde, evento donde pobladores de la colonia Parque Urbano reportaron la quema de un terreno baldío donde se estaban calcinando llantas y basura, situación que ponía en riesgo a los pobladores por el humo que desprendía el lugar.

El fuego que se había propagado por una superficie de 200 metros cuadrados  fue contralado en un plazo menor de una hora por los elementos de PC, en lugar sólo reportaron como pérdidas las llantas y pastizales que ahí se encontraban.
Fue después de la siete de la tarde que se registró el tercer incendio en la colonia Chapultepec sobre la calle Pedro Moreno,  los habitantes del lugar, informaron sobre la quema de aproximadamente 500 metros cuadrados de pastizal.
De acuerdo con las autoridades locales, debido a la temporada de sequía es que los incendios son más constantes, toda vez que los pastizales -y hojas secas- hacen que el fuego se propague con mayor facilidad, problema que se viven en diferentes puntos del estado.