Contribuye DIFH a derechos infantiles

Milton Cortés

p3-moduloDestacó la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo, la importancia de que los menores cuenten con una identidad que les garantice el acceso a diversos beneficios, al poner en marcha el Módulo de Registro del Estado Familiar del Sistema DIFH.

Luego de entregar las primeras actas de nacimiento a habitantes de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, Victoria Rufo precisó que cuando un niño nace se le deben garantizar sus derechos y la mejor forma de hacerlo es registrándolo a tiempo.

Expuso que los niños que cuentan con acta de nacimiento tienen acceso a servicios de salud y educación, además de tener certeza de su origen, nacionalidad y posibilidad de identificarse con una postura y cultura religiosa.

“Todos debemos tener acceso a los derechos que otorga la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por eso nos dimos a la tarea de crear este módulo para facilitar un trámite de registro gratuito”.

La presidenta del DIFH agradeció a Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema DIF Nacional, por el apoyo otorgado y subrayó que el gobernador Omar Fayad contribuyó con atención inmediata a las necesidades que apremian a la población hidalguense.

Expuso que ha sido con responsabilidad e intervención de todos como es posible este tipo de acciones con las que Hidalgo podrá crecer de manera importante.

Por su parte Laura Vargas Carrillo sostuvo que desde el inicio del actual gobierno federal se trabajó para buscar mayor certeza para niñas y niños, por lo que se emprendió un convenio internacional para que en los estados se otorgara este documento de forma gratuita.