Demanda Baños desaparición del CCCH; prepara la iniciativa

 

-Aseveró el panista que ni es Consejo, ni es Consultivo ni es Ciudadano

-Nunca fue este organismo verdadero intermediario para los hidalguenses

APROVECHAR MONTOS

 

Jocelyn Andrade

p5-consejoPresentará el diputado panista Luis Baños Gómez una iniciativa para desaparecer al Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCH), pues afirmó que “ya cumplió su función”.

Indicó que con la reingeniería de la administración pública estatal, el consejo duplica las funciones con otras dependencias del estado, por lo cual ya no es necesario y sólo se les destinan recursos que bien podrían ocuparse para otras áreas.

“Ya no obedece a su origen de creación, ya otras áreas de la administración pública promueven y fomentan el diálogo con la ciudadanía, como la Unidad de Planeación y Prospectiva, una de las cosas que tenemos en estos tiempos es que tenemos que reducir gastos y áreas inútiles como el CCCH, por ello debe desaparecer”.

Enfatizó que la cercanía con los ciudadanos es una obligación de todos los servidores públicos, en vez de destinar cerca de 10 o 15 millones de pesos al año a un órgano que no logró ser nunca un buen intermediario entre la sociedad hidalguense y el gobierno.

Asimismo reprobó la propuesta del titular del organismo, Esteban Ángeles Cerón, para recibir autonomía y contar con una ley orgánica propia.

“Sería un grave error, darle vida o ampliarle las funciones es quitarle a la ciudadanía su derecho de expresarse, opinar y criticar al gobierno, este tipo de órganos simplemente no cumplen con su función y deben ser erradicados, porque no es consejo, no es consultivo y no es ciudadano”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el apartado de transparencia del CCCH de su página de internet, el instituto gasta 711 mil 238 pesos mensuales en salarios del personal que labora en él, lo que significa un gasto de 8 millones 534 mil 856 pesos al año.

El recurso que fue etiquetado este año para el consejo fue de 13 millones 83 mil 328 pesos.