Focaliza acciones a favor de adultos mayores

LETICIA CUATEPOTZO

Adalid Vera

p21-CUATEPOTZOUn envejecimiento activo es la clave para el desarrollo integral de los adultos mayores, por ello el objetivo es seguir brindando herramientas a este sector en la región.

En ese sentido la diputada, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, ha realizado condonaciones parciales y totales en las diferentes Casas de Día para que tomen cursos deautoempleode la mano con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo.

Explicó que el generar actividades productivas para las personas adultas mayores les permite tener un envejecimiento activo, generando en ellos la oportunidad de aprender nuevas habilidades en el ámbito de la repostería, comida saludable y talleres de movilidad corporal, que les incentiva en mantener una vida activa y con salud.

La duración de estos cursos y talleres que promueve ICATHI tienen una duración de 40 y 80 horas, al llegar al término de sus sesiones los asistentes podrán recibir un certificado que les avala la especialidad cursada.

“Como integrante de la Comisión de Adultos Mayores se está trabajando en esta Legislatura en generarle día a día mejores condiciones de vida a dicho sector, en donde no solo las leyes los procure y proteja en sus derechos, sino en crearles oportunidades y opciones que les permitan llevar una vida activa a través de un desarrollo integral”.