GRILLERÍAS

APRIETOS

GrilleríasCobra cada vez mayor impulso la especie de que al interior del ayuntamiento capitalino las cosas en materia económica no están en su mejor momento; los grillitos señalaron que prevalecen temas que dejó la anterior administración y ahora debe sumarse una demanda vigente por parte de policías que hace unos años fueron separados de su cargo por estar presuntamente vinculados a una banda del crimen organizado. Todo parece indicar que la alcaldía de Pachuca tendrá que pagar hoy por hechos del pasado.

BÚSQUEDA

El que no pierde para nada su tiempo es el dirigente de los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo, Víctor Licona, pues conocedor de los tiempos exactos para las presiones y los jaloneos a fin de concretar acuerdos hoy en día va de las lisonjas a la gratitud en público, con la esperanza de que el gobierno estatal acceda a su último pliego petitorio; sin embargo, en unas semanas bien podría cambiar de parecer y de discursos, sobre todo mirando las propias condiciones nacionales.

RENOVACIÓN

Otro sindicato donde las cosas siguen sin duda interesantes es en el de los maestros, ya que para la Sección XV del SNTE los tiempos de la renovación están muy cercanos. Pese a las intentonas de Sinuhé Ramírez por mantenerse como sea en el poder ya hay varios nombres que ocupan las secciones de trascendidos en los diarios que bien pueden desplazarlo, más cuando existe un importante sector que ya no lo quiere.

MEMES

A propósito de muros, tema predilecto del presidente Donald Trump, y de “memes”, más la premisa de que el ingenio no para, ahora circula en redes una imagen en la cual aparece el alcalde Fernando Pérez con un texto que señala: “Los de Tulancingo vamos a hacer un muro… Los de Santiago (Tulantepec) lo van a pagar”. Sea cuál sea el origen del mensaje los grillitos comentaron que si bien es algo “cómico” también trae a colación el impacto que genera ahondar en viejos asuntos sobre estas regiones, así como el tema limítrofe que aún no queda resuelto del todo.