Implementa la autoridad dispositivos en conjunto

RECUPERA ESPACIOS

 

p5-espaciosEn operativo permanente de varias dependencias en Tulancingo buscarán liberar espacios invadidos por mercancía de algunos comercios para mejorar la movilidad peatonal.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, en coordinación con Reglamentos y Espectáculos, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal, realizaron operativo en libramiento La Joya, para retirar vehículos chatarra y mercancías en vía pública.

Indicaron que la implementación de este programa de recuperación de espacios es para mejorar la circulación vehicular, paso peatonal y visibilidad de las calles al quitar elementos que no son estéticos que invaden y ocupan con algunos productos.

Lo anterior fue en respuesta a las quejas de la ciudadanía, donde diversos puntos de la ciudad son ocupados con garrafones, envases y demás productos en vía pública.

Señalaron que estos operativos serán permanentes y está próximo a realizarse en el bulevar Quetzalcóatl, donde primero se les hace una invitación, posteriormente se les girará un oficio y en caso de renuencia serán acreedores a alguna sanción.

El artículo 83 del Reglamento de Tránsito y Vialidad señala: “queda prohibido apartar lugares de estacionamientos en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen la misma, los cuales serán retirados por los agentes de tránsito como medida de sanción”.

Por lo anterior las autoridades dijeron que los operativos serán permanentes y extensivos a diferentes puntos comerciales de Tulancingo. (Ángel Pacheco)