Inconformidades repercuten en el aprovechamiento de plan vehicular

ZONA IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p4-descuentosDebido a la tensión social que registra Ixmiquilpan, automovilistas de esta región no podrán aprovechar los descuentos impulsados con relación al Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, ya que el Centro Regional de Atención al Contribuyente permanece cerrado.

Al inicio de 2017 Hidalgo puso en marcha un programa especial para que propietario de vehículos se pongan al corriente en pagos de tenencia de unidades, programa que incluía al Valle del Mezquital.
El Centro Regional de Atención al Contribuyente inició operaciones algunos días, pero sin motivo aparente dejó de prestar servicios, sólo quedaron algunos anuncios colocados en sus puertas y ventanas para informar que debido a situaciones ajenas suspendería servicios.
En el lugar no hay funcionarios que informen sobre esta problemática, solamente se especificó con dichos anuncios que para mayor información consulten la página de internet o llamen a un número telefónico.

De manera extraoficial se supo que el cierre de esta oficina obedeció a las advertencias que realizaron algunos manifestantes en contra del “gasolinazo”, pues indicaron que en caso de abrir este centro y recaudar el impuesto deberían atenerse a las consecuencias.

Por lo anterior varios propietarios de vehículos no pueden realizar este trámite y aprovechar los referidos descuentos que maneja este programa; no obstante, se mencionó que podrían realizar esta tarea en Actopan o Zimapán.

Derivado de la controversia del incremento a las gasolinas y los hechos de violencia que se dieron a principios de enero, hoy empresas, instituciones de gobierno, bancos y organizaciones tienen que pedir permiso a los líderes del denominado “Movimiento Pacífico 5 de Enero”, para trabajar.