Introducen drenaje para la calle Benito Juárez

 

-Pormenorizaron las autoridades locales que el beneficio será para habitantes de la comunidad Olmos; el área encargada del trabajo es la CAAMTH

TIZAYUCA

Adalid Vera

p11-TIZAYUCAIniciaron los trabajos para el drenaje sanitario en la calle Benito Juárez, localizada en la comunidad Olmos.

Esto por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas y el área encarda de ejecutar las labores es la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH).

Puntualizó García Rojas que su compromiso es y será durante toda la presente administración atender a los sectores más vulnerables y los que requieren de un mayor apoyo: como sucede en esa comunidad, en donde su responsabilidad es dotarles de más y mejores servicios para mejorar su calidad de vida.

Asimismo el edil reconoció la voluntad de los vecinos del lugar, quienes al conocer sobre esta obra decidieron de manera voluntaria apoyar económicamente para la adquisición de los materiales que se requerirán en la ejecución, dijo que cuando se construye algo que incide de manera directa en su forma de vida de la población, estas obras son más valoradas y cuidadas, además de que esta forma de trabajo les permite realizar más acciones en las distintas localidades de esta demarcación.

Dicha obra se realizará con una inversión estimada de 195 mil 835 pesos con 81 centavos, provenientes de los beneficiarios y recursos propios del organismo operador del agua, informó Sergio Abinadab Soto Hernández, director general de la CAAMTH.

El titular del organismo operador del agua dio a conocer que esta obra beneficiará de manera directa a 150 habitantes de la calle Benito Juárez y la calle sin nombre en la parte alta de la comunidad de Olmos, los cuales se coordinarán para adquirir los materiales necesarios, mientras que el organismo a su cargo aportará la mano de obra de dichos trabajos.

Sergio Soto Hernández explicó que el proyecto consiste en la introducción de 140 metros de drenaje sanitario con tubo de concreto de 30 y 25 centímetros de diámetro y tres pozos de visita, que servirán para encausar las aguas residuales de los domicilios que se localizan en esta artería.

Acompañado por José Luis Torres Oropeza, director del área técnica de la CAAMTH, el director general de la CAAMTH comentó que esta obra es de gran trascendencia para los vecinos de esa localidad, ya que les permitirá vivir en condiciones más salubres e incrementar la plusvalía de su propiedad, pues les ayuda a tener más servicios.