Permanece recién nacida en Terapia Intensiva; traslado

 

 -Llega al Hospital del Niño DIF, procedente de Huejutla, durante la madrugada del martes y tiene un diagnóstico de membrana hidealina

VÍA AÉREA

 

Milton Cortés

p21-menorReportó el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) que la menor trasladada desde el municipio de Huejutla, vía aérea, durante la madrugada del martes y que tiene un diagnóstico de membrana hidealina, permanece en el área de Terapia Intensiva en el Hospital del Niño DIF, ubicado en Pachuca.

El organismo asistencial difundió que el traslado que se dio desde la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio, hasta la capital del estado se realizó en tiempo y forma, por lo que la menor fue ingresada con éxito al Hospital del Niño DIFH durante la madrugada de este martes.

Indicaron las autoridades que este tipo de acciones representan un reto para los médicos puesto que se trata de una recién nacida con síndrome que dificulta la respiración: trastorno encontrado en recién nacidos prematuros provocado por la falta de desarrollo de sus pulmones.

Agradecieron también el apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que colaboró de forma puntual para que se lograra el traslado de la recién nacida hasta Pachuca.

Indicaron que la menor fue ingresada de manera inmediata al área de cuidados intensivos del nosocomio infantil, en donde se encontrará en tratamiento y estricta  vigilancia médica.

Afirmaron que se realizará un exhausto análisis del caso de la menor; confían en la atención que se preste, ya que el hospital se especializa en el tratamiento de recién nacidos prematuros, por lo que cuenta con una unidad neonatal de cuidados intensivos donde estará ben atendida.

Hasta el cierre de edición reportaron a la menor bajo estricto cuidado médico en incubadora y que respiraba con el apoyo de un ventilador especializado.

Como antecedente, señalaron que la pequeña nació el pasado 3 de febrero de forma prematura a causa del rompimiento de membranas amnióticas, con un peso de un kilo 400 gramos; sin embargo, establecieron que ante lo delicado de su salud, actualmente ingresó al hospital con un peso de un kilo con 160 gramos.