Pisotea alcaldesa usos y costumbres

 DELEGADOS

p10-antorchistas Zoila Nochebuena, alcaldesa de Pisaflores,  “pisotea” los usos y costumbres en cuanto a la designación de los delegados municipales, fue la acusación que lanzó la responsable del trabajo político de Antorcha Campesina en la región de la Sierra, Selene Manzano Barrientos.

Destacó que durante los días pasados se llevó a cabo la elección de las autoridades auxiliares de las comunidades; sin embargo, “la alcaldesa de Pisaflores ha estado pisoteando prácticamente los usos y costumbres para la elección de los delegados”.

Subrayó que hay varias comunidades en donde la munícipe ha impuesto a su gente, “a pesar de que la gente elige a sus autoridades auxiliares democráticamente, y la presidenta municipal no ha querido reconocer a estas autoridades, porque no son de su partido político”.

Resaltó que en varias comunidades ha evadido la decisión de la gente y la libertad a elegir a sus Delegados “por ello le pedimos que respete la voluntad del pueblo, pues con el autoritarismo con que está actuando, no va a llevar a nada bueno”. (Hugo Cardón)