Presenta Vargas protocolos para operación del Fortaseg

 

-Señaló que instrucción del gobernador es aprovechar estos recursos

-Ejecutan programa en coordinación con los ayuntamientos beneficiarios

CUMPLIR REQUISITOS

Alberto Quintana

p8-simonLa instrucción del gobernador Omar Fayad es evitar subejercicios de recursos públicos asignados por distintas vías y programas al estado y aprovecharlos para que estos  beneficios lleguen a los hidalguenses, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas.

Durante reunión del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) el funcionario estatal señaló que habrá  de acompañarse en todo momento a los alcaldes. “A efecto de que se pueda cumplir en tiempo y forma, de tal manera que Hidalgo no deje ir ni un solo peso de las posibilidades que tiene de adquirir recursos”.

Para ello establecen criterios generales, fechas y obligaciones de autoridades hidalguenses.

Por tanto la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, presentó los criterios para Integración de Proyectos de Inversión Fortaseg 2017, donde serán beneficiados nueve municipios.

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que los beneficiarios del Fortaseg para 2017 son: Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula de Allende y Tulancingo.

Los ayuntamientos tendrán que presentar su estructura financiera, la propuesta de inversión que en materia de seguridad exige el programa, a más tardar el próximo 12 de febrero.

“La liberación de los recursos será el 70 por ciento para  marzo y el 30 por ciento a más tardar para el 14 de julio, los montos son diferentes para cada municipio, no es estrictamente el mismo, pero podemos decir que hay una media de 12 millones de pesos por municipio”.