Reactivan toma clandestina en zona

YA FUE REPORTADA

Ángel Pacheco

p5-tomaElementos de la Dirección Seguridad Pública  de Cuautepec detectaron la reactivación de una toma clandestina, reportada a Petróleos Mexicanos (Pemex) desde diciembre pasado.

La toma clandestina fue ubicada en la colonia La Estación, bajo el puente vehicular conocido popularmente como “el puente de la zorra”, antes de llegar a Santa Rita.

El director de la corporación, Guillermo Francisco Guzmán, detalló que a pesar de que notificaron a personal de Seguridad Física de Pemex no fue clausurada de manera total.

Recordó que en esas fechas también reportaron la reactivación de otra toma clandestina en la comunidad de Texcaltepec, que fue reportada meses atrás pero reactivada para robo de combustible.

Por lo anterior el funcionario señaló que buscarán que personal de Seguridad Física se responsabilice de manera permanente de las tomas clandestinas encontradas y de que sean clausuradas total y adecuadamente.

“De nada sirve que las reportemos ante Pemex si no las clausuran y con el paso de las semanas son utilizadas nuevamente”, expresó.

De enero a la fecha fueron detectadas 26 tomas clandestinas para robo de hidrocarburo, la mayoría de ellas en lugares despoblados; sin embargo, en este último caso la toma esta inmersa en la mancha urbana de Cuautepec.

“También en este año aseguramos ya miles de litros de combustible, camionetas, camiones, pero no personas ligadas al robo de hidrocarburo, pero lo que estaremos pidiendo es que no se arriesgue a la población en tomas como la ultima que encontramos”, puntualizó Guillermo Francisco Guzmán.

Finalmente el director destacó que para la seguridad en Cuautepec participa la policía estatal y personal del Ejército.