Rechaza MC apoyo de gasolinas

-Consideró bancada plan para ahorrar 5 millones

Ángel Pacheco

p8-mcPropuso la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) al interior del ayuntamiento de Tulancingo rechazar apoyo de 40 litros de gasolina semanales y aplicar un programa de austeridad para ahorrar mas de 5 millones de pesos anuales, esta medida no responde a las manifestaciones realizadas recientemente.

Así lo expusieron los propios munícipes, Sara Luz Orozco, síndico procurador jurídico, así como los regidores Leonor Castelán Rosas, Sinuhé Jorge Aldrete y Pedro Hiram Soto.

Este plan de austeridad contempla acciones como cancelación del pago de servicios jurídicos y de consultoría, así como de viáticos, combustibles, a excepción de vehículos que sean de servicio prioritario.

Con este tipo de ahorros, aseguraron los asambleístas, se alcanzaría un ahorro de 5.6 millones de pesos anuales y alrededor de 23 millones durante los cuatro años de administración municipal.

Además planean un ahorro en gasto de gasolina en áreas que no sean prioritarias, así como suspensión de vales a regidores y síndicos.

Los representantes señalaron que, con fundamento en lo establecido en el artículo 114, fracciones I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitarán una propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos, para que sea analizada y discutida por la Comisión de Hacienda y posteriormente por el pleno de la asamblea local.

El regidor Jorge Aldrete señaló que los ahorros generados podrían ser reorientados a inversiones sociales, así como a capacitación de empresarios, fortalecimiento de programas de prevención y atención al delito.

Añadieron que las medidas fueron planeadas con anticipación y que no responden a la solicitud de una manifestación.