Reviven a Crisóforo Aguirre con evento cívico en Mixquiahuala

 -Participa legisladora en homenaje para personaje histórico originario de este municipio

-Develan además mural conmemorativo elaborado por el reconocido artista Saúl Torbellín

CONSTITUCIÓN DE 1917

 

Hugo Cardón

p21-simeyAcudió Simey Olvera Bautista a la colonia La Reforma, en Mixquiahuala, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así este 5 de febrero la diputada convivió con autoridades, académicos y vecinos para rendir homenaje al constituyente Crisóforo Aguirre, personaje histórico originario de este municipio.

Según información oficial, como parte del acto protocolario realizaron honores a la bandera, acompañados por las notas marciales de la banda de guerra de la Escuela Primaria “Amado Nervo”, Olvera Bautista  dio lectura a una reseña histórica de la vida y obra de Don Crisóforo Aguirre.

El evento estuvo asesorado por el Colectivo Raíces Mixquiahualenses, donde también se develo el mural conmemorativo en homenaje a tan ilustre personaje, elaborado por el reconocido artista Saúl Torbellín.

“Los habitantes de este municipio debemos estar orgullosos de un hombre como Crisóforo Aguirre, ya que es una prueba de que en todas las épocas hemos tenido a mixquiahualenses destacados y que nos señala que este pueblo está lleno de hombres y mujeres muy valiosos, las nuevas generaciones tenemos en él un ejemplo de Mixquiahualense congruente con su tiempo, ya que utilizó su cargo público para ayudar a su pueblo”.

Además recordó a los presentes que el país vive condiciones muy complejas y que una forma de tener esperanza y salir adelante es reconocer la obra de grandes hombres justos que abrieron brecha a pesar de las circunstancias, a pesar de estar dentro de un sistema de poder autoritario y por tanto es tiempo de unirnos y organizarnos para seguir buenos ejemplos.

Finalmente se proyectaron dos videos conmemorativos al público, además de entregar ejemplares de la Constitución a niños y adultos.