Aprueban nueve aspirantes primer paso para llegar a nuevo encargo

EN EL SPEN

Rosa Gabriela Porter

p4-spePasaron la primera fase del concurso público 2016-2017 de ingreso para ocupar plazas a cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) un total de nueve hidalguenses, quienes realizarán evaluación psicométrica por competencias o situacional.

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la convocatoria para el primer concurso público 2016-2017 de ingresos para ocupar plazas en cargos del SPEN, así como la lista de propuestas para que servidores públicos formen parte de este sistema nacional.

Luego de que aplicaron el examen de conocimientos generales y técnico-electorales, los aspirantes validados pasan a la siguiente fase, que refiere al cotejo y verificación de información con documentos que presentaron los postulantes.

La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral (DESPEN) descartó a las personas que no acreditaron el cumplimiento de los requisitos para el ingreso del SPEN que menciona la convocatoria, por tanto se sustituyeron por aquellos que ocupaban el siguiente lugar en las listas.

Aquellos aspirantes con empates en las calificaciones obtenidas en el examen aplicaron una evaluación psicométrica por competencias o situacional; no obstante, rebase el número de cuatro suspirantes por plaza.

Respecto a Hidalgo son nueve perfiles que buscan la Secretaría Ejecutiva en Juntas Local y Distrital, así como Vocalía de organización electoral.

Una vez que concluye la evaluación psicométrica la DESPEN llevará a cabo una etapa de entrevistas con los aspirantes.