Autoriza cabildo otro cambio

-Con el fin de reducir gastos por consumo

p8-luminariaPor unanimidad regidores de la asamblea municipal de Ixmiquilpan autorizaron al alcalde Pascual Charrez abocarse al cambio de luminarias en el municipio, con la intención de disminuir gastos por consumo de energía eléctrica.
Durante la tercera reunión ordinaria, en el séptimo punto del día, los asambleístas autorizaron al Ejecutivo celebrar convenios con empresas para mejorar las luminarias, luego de contar con el recurso extraordinario gestionado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No es la primera vez que el ayuntamiento se vale de estos programas de cambio de luminarias, con la intención de bajar costos en consumo de energía eléctrica; sin embargo, de poco han servido los ajustes de lámpara de luz amarilla a focos ahorradores, ya que se siguen pagando cantidades exorbitantes.

Debido a malos resultados obtenidos con luminarias ahorradoras que adquirió la alcaldía en la gestión anterior, la entonces regidora Mercedes Rocha Cervantes exhortó al exalcalde Cipriano Charrez a fin de que realizara una revisión del proyecto, pues los recibos seguían llegando muy elevados.

En 2013 la alcaldía concretó un contrato de 7 mil luminarias, considerando que en 2012 el pago anual por el servicio público era por más de 11 millones de pesos, recurso que ya resultaba una carga para el ayuntamiento.
Para esta iniciativa se ejercieron más de 5 millones 800 mil pesos; no obstante, lejos de disminuir el gasto por consumo de energía eléctrica este se elevó a más de 19 millones 300 mil pesos. Hoy nuevamente se intentará disminuir el costo de energía con cambio de luminarias. (Hugo Cardón)