Mantienen dedo en el renglón  sobre Consejo de Participación Ciudadano

PARA LA SSP, TEPEJI

p10-CONSEJOInsisten ciudadanos de Tepeji del Río en crear un Consejo de Participación Ciudadano de la Secretaría de Seguridad Pública local, la cual actúe como un órgano contralor de la dependencia, a quien el titular de la SSP, Manuel Ferrer, rinda cuentas y evalúe periódicamente la respuesta de la SSP hacia la población.

La propuesta viene luego de la ola de delictiva que azotó a la demarcación durante las primeras semanas del gobierno del alcalde Moisés Ramírez Tapia, y que casi costara el cargo al coordinador operativo de la SSP, Juan Gabriel Rocha Sánchez, a quien la población responsabilizaba de los delitos.

El ser reiterativos para retomar la propuesta, luego de que el Ejecutivo tepejano “la echara en la congeladora” durante más de dos meses, es porque ahora, después de un corto periodo de calma en cuanto a delitos, es porque éstos han regresado con mayor fuerza: robos, asaltos a mano armada, extorsiones y hasta secuestros.

El último plagio del que se tiene conocimiento ocurrió apenas a principios de esta semana en la comunidad de Miraflores cuando un comerciante fue privado de su libertad, no obstante, no se tienen mayores detalles del plagio que se suma a los otros tres casos; del anterior aún no se sabe de la liberación de los afectados.

Se pretende que el consejo formule recomendaciones y les dé seguimiento, evalúe las políticas, programas y estrategias, además de que den apoyo a las víctimas de delito; el gobierno actual ha creado los consejos de educación y población.

César Espinoza es el impulsor de la figura ante el ayuntamiento.