Obligan cifras de incendios a extremar la prevención  

 

– Invitación de Protección Civil y Bomberos de Tula es sumarse al cuidado de los cerros y áreas rústicas del municipio para evitar este tipo de fenómenos

INICIA EL AÑO 

 

Ángel Hernández

p10-INCENDIOSPese a lo activa de la temporada, al iniciar el año, en cuanto el origen y atención a incendios de pastizales, en promedio 180 o 200, el director de Protección Civil y Bomberos de Tula (PC), Eliseo Segura Jiménez dijo que ninguno de ellos ha puesto en riesgo a la población.

En entrevista, el servidor público exhortó a extremar precauciones para no provocarlos indirectamente; llamó a delegados auxiliares, comisariados y ciudadanía en general a ser cuidadosos de cuando enciendan una fogata en algún predio rústico o en el cerro, y a cerciorarse que el fuego quede completamente apagado cuando se vayan.

Esto dijo para que no se causen daños al ambiente y no distraigan los recursos humanos y materiales de PC que podrían ocupar en atender otras emergencias, “por lo cual hago una invitación a que sumen a los cuidados de los cerros y áreas rústicas del municipio para evitar incendios”.

Indicó que en lo que va del año las zonas más castigadas en cuanto a siniestros de esta naturaleza son los terrenos próximos a las comunidades de Bomintzhá y Zaragoza que son las que tienen mayor extensión de zonas secas, esos de predios, compuestos por matorrales en su mayoría se incendian con extrema facilidad”.

También instigó a los automovilistas y personas que fumen a cerciorarse de que cuando tiren sus colillas estas estén bien apagadas ya que destacó que un gran porcentaje de incendios de pastizales es provocado por este factor.

Finalmente previó que la temporada de conflagraciones se extenderá hasta finales de mayo cuando empiecen las primeras lluvias de temporada, “en estos primeros meses del año es que se juntan invierno y temporada de seca entonces nos castiga mucho”.