Preparada Coparmex para recibir a deportados de EU

 

-Señaló Baños que en Hidalgo darán empleos a los migrantes que regresen

-Anticipó la preocupación porque gobiernos ofrezcan mayores oportunidades

SIN PROBLEMA

 

Alberto Quintana

p4-coparmexLa participación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) con los gobiernos estatal y municipal, será en la recepción de documentos de migrantes que regresen a sus localidades de origen, adelantó el dirigente del organismo en Hidalgo, Sergio Baños.

Detalló que los empresarios verificarán en qué sectores laborales pueden insertarse en próximos meses las personas deportadas por las autoridades de Estados Unidos.

“En Hidalgo hay total apertura de los empresarios, al regresar los primeros migrantes a México, por tanto debemos estar preparados para recibirlos”.

Detalló que el sector empresarial debe emplear o generar los empleos que demandan las personas de este sector, la Coparmex tiene que trabajar de forma coordinada con las autoridades gubernamentales.

Reiteró que el panorama económico es complicado en México, pero los migrantes están calificados para desempeñar algún oficio y deben aprovecharse esos conocimientos, actitudes y su trabajo.

“Habrán de conocerse sus capacidades personales y sino proporcionarles proyectos productivos, que les permitan generar ingresos en sus localidades y en beneficio de sus familias”.

Baños Rubio agregó que en algunas localidades de la Unión Americana ya tienen problemas por la deportación de mexicanos, ya que los estadunidenses no quieren hacer esas actividades en el campo.

Por otra parte, el dirigente empresarial dio a conocer que realizarán la Primera Rodada Coparmex Hidalgo, que tiene como objetivo recibir un kilo de frijol o arroz por cada uno de los participantes.

Los productos que se obtengan en este evento serán destinados para apoyar a las colonias vulnerables como Camelia, Creso y Crisol, de la zona metropolitana de Pachuca.

El evento se tiene programado para el 26 de febrero y será un recorrido de 9.5 kilómetros por diferentes calles, el inicio de la rodada será a partir de las 7:30 de la mañana en la explanada del Reloj de Pachuca.