Reapertura en beneficio de población en la región

CONFIRMADA

 

Alberto Quintana

p5-finanzasInformó la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal que el Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC) de Ixmiquilpan ya fue reabierto para proporcionar servicio a la población.

La dependencia confirmó que las oficinas permanecieron cerradas varios días, ante la situación de inseguridad que prevalecía en esa zona, ya que no había garantías para los empleados, así como del equipo, material y mobiliario utilizado para proporcionar documentos a los automovilistas.

Añadió que actualmente cuentan con 13 centros regionales y dos unidades móviles que atienden las localidades más alejadas de Hidalgo.

“La presente administración del gobernador Omar Fayad está comprometida con el bienestar de las familias hidalguenses en todos sus aspectos y el ordenamiento integral de la entidad”.

Por ello exhortó a la ciudadanía de la región a que aproveche la campaña del Programa de Refrendo Vehicular 2017, que busca incentivar el pago de derechos de ese concepto, obteniendo entre muchos otros tres beneficios generales, como son: actualización del padrón vehicular por medio de la campaña “Borrón y Cuenta nueva”; incrementar ingresos de la hacienda estatal; y favorecer la economía de contribuyentes.

Lo anterior tomando como marco el periodo en que regularmente se realiza esta actividad recaudatoria a partir del 9 de enero al 2 de mayo del año en curso.

El programa consiste en regularizar registro vehicular estatal,  actualizar datos contenidos en el mismo para dar certeza jurídica de los vehículos que circulan en la entidad.

Así como para apoyar a la economía de los hidalguenses, para lo cual se emitieron los programas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate e Hidalguense Regresa a Casa.