Resuelve el ayuntamiento problemática por los límites

VARIOS CASOS

 

Hugo Cardón

p8-intermunicipalesUn total de tres deslindes limítrofes fueron resueltos en Ixmiquilpan, luego de diálogos sostenidos entre habitantes de las comunidades involucradas, confirmó el director de Gobierno Municipal, José Charrez Pedraza.
Sin mencionar nombres de las comunidades, para no entorpecer los procesos legales, el funcionario reveló que en estos seis meses de gobierno se resolvieron tres problemas limítrofes donde también se tuvo el apoyo de los regidores.
“Los deslindes que se han realizado son entre las mismas comunidades que se encuentran al interior de Ixmiquilpan, si hablamos de deslindes de manera intermunicipal es una cuestión muy distinta, son temas un poco más complicados”.
Expuso que los problemas limítrofes que involucran a comunidades de otros municipios ajenos a Ixmiquilpan son difíciles de abordar, ya que implican y dependen del trabajo de otros actores, por lo que son variables que no están en sus manos controlar.
“Los problemas intermunicipales son varios, en algunos de ellos ya se tienen dictámenes a favor de algunas comunidades, pero entrar a este tipo de temas es complicado, porque no sólo depende de nosotros sino también de diputados locales, federales, autoridades estatales y presidentes municipales”.
Aclaró que aun cuando son difíciles de abordar estas temáticas se analizan y no se dejan de lado, ya que muchas veces la falta de atención es lo que provoca estos conflictos.

“Sería importante que los actores políticos se involucren, esto no es una cuestión de regidores o del gobierno municipal, es un tema que debe involucrar a todos los ixmiquilpenses, yo hago una invitación para que todos nos involucremos y colaboremos para sacar adelante pendientes.