Vuelve a normalidad el cobro por tenencia

 

-Permanecía cerrada oficina en Ixmiquilpan supuestamente por amenazas

-Este miércoles reabrió sus puertas pero hubo poco flujo de contribuyentes

CENTRO REGIONAL

 

Hugo Cardón

p5-tenenciaAyer nuevamente fue reabierto el Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC) en Ixmiquilpan, luego de permanecer cerrado poco más de ocho días, debido a diversas amenazas registradas hacia estas instalaciones por parte de manifestantes en contra del “gasolinazo”.
Este organismo reinició operaciones por algunos días, pues sin aparente motivo dejó de prestar sus servicios, sólo se mencionó a través de anuncios colocados en sus puertas y ventanas que debido a situaciones ajenas tenía que suspender el servicio hasta nuevo aviso y que se desconocía cuándo retomaría sus actividades.
De manera extraoficial se supo que el cierre de esta oficina obedeció a las advertencias que realizaron algunos de los manifestantes en contra del “gasolinazo”, pues indicaron que en caso de abrir este centro y reanudar el cobro de impuestos se atendría a las consecuencias, pues no estaban dispuestos a tolerar que se cobraran dichos gravámenes.

Este miércoles nuevamente la ofician abrió sus puertas para prestar atención a la población y recaudar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, programa donde se manejan algunos descuentos para que la ciudadanía se ponga al corriente de sus pagos correspondientes.
Debido a la nula información que fluye, ayer poca gente asistió a las oficinas, se espera que en el transcurso de esta semana incremente el número de contribuyentes, ya que es a través de sus recursos como se implementan proyectos u obras en la entidad.