Y lo vuelvo a hacer; reta edil Porras a Legislatura

 

-Afirmó que su participación y convocatoria a marchas fue por el pueblo

-Diputados y servidores deberían ponerse del lado de sus representados

CONTRA GASOLINAZO

 

Ángel Hernández

p8-PORRASDispuesto a comparecer ante el Congreso local por convocar a marchas contra el “gasolinazo”, se dijo el alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, al exponer que con dicha acción no violentó ninguna ley, además de que simpatiza con la causa e incluso “lo volvería a hacer de ser necesario”.

Cabe recordar que a mediados de enero pasado, después de incidentes violentos propiciados por habitantes de comunidades como Mangas y Panuaya, pertenecientes a esa demarcación, el edil salió a marchar al lado de la población para demostrar que él también estuvo en desacuerdo con el aumento en combustibles.

En tal sentido recordó que la manifestación que encabezó fue 100 por ciento pacífica, por lo que no hay de qué temer en caso de que ser llamado a comparecer a la máxima tribuna del estado, tal y como lo solicitaron diputados priistas y de Encuentro Social.

Opinó que, por el contrario, muchos de los legisladores locales deberían de ponerse del lado del pueblo, “porque yo no sé de quién son representantes, pero si el pueblo los eligió deberían honrar a éste con creces”.

Insistió en que comparte la legítima inconformidad de la población y los mexicanos, porque el incremento de los hidrocarburos es un golpe fuerte que el gobierno federal asestó a toda la sociedad y actualmente la padece.

Añadió que las marchas por él encabezadas no fueron la única forma de protestar contra el “gasolinazo”, sino que también ayudó a los pobladores a ingresar 700 amparos colectivos para evitar el sobreprecio en los energéticos.