Acusa una afectada a Vázquez Vaca

SUPUESTO FRAUDE

Hugo Cardón
P9-IRREGULARIDADESAcuso una vecina de Actopan a personal jurídico del diputado local por ese Distrito, Ernesto Vázquez Vaca, de presunto fraude en contra de su persona, pues entregó cerca de 12 mil pesos para legalización de un predio, el cual hasta ahora no se concreta.
Gabriela Vázquez Soto expuso que a finales del año pasado acudió a oficinas del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) luego de ser invitada a una reunión informativa donde expusieron los apoyos que ofrecía el legislador local.
Indicó que entre los apoyos estaba la asesoría jurídica, lo cual llamó su atención, debido a que deseaba regularizar un predio ubicado en Santa María Magdalena, con el propósito de tener certeza legal.

La quejosa, acompañada por familiares, afirmó que luego del acercamiento que tuvo con el quipo de trabajo del diputado le designaron a los licenciados Miguel Alejandro “N” y Florencio Cruz Juárez, quienes expusieron que los costos de su trabajo serían mínimos, pues el diputado ya cubría honorarios de ambos.
Sin embargo, semanas más tarde, los litigantes le informaron que el proceso tendría un costo total de 22 mil pesos, los cuales tenía que cubrir antes de concluir 2016. La afectada entregó 12 mil pesos, incluso cuenta con algunos recibos firmados donde se menciona que es “a cuenta del juicio información testimonial”.