Baja la incidencia delictiva en tianguis

CONFIRMA DIRIGENTE

 

P5-PLAZADisminuyó la incidencia de robos en la plaza tradicional de los jueves en Tulancingo, ya sea por reporte a la organización o por carteras encontradas al final del día, afirmó el secretario general de comerciantes de dicha plaza, Samuel Cruz Flores, al subrayar la falta de presencia de elementos de seguridad.

Detalló que recientemente realizaron un reordenamiento para ampliar pasillos y liberar banquetas para privilegiar la movilidad peatonal en el tianguis.

El dirigente destacó que durante los cinco meses que lleva la actual administración no pudo reunirse con el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, a pesar de los oficios que giró a dicha dependencia.

Explicó que en los oficios solicitó vigilancia permanente para el tianguis, debido a que si bien bajaron delitos continúan presentándose y deben erradicarse; sin embargo, no hay respuesta hasta el momento.

“Incluso he pedido al director de seguridad que nos permita contar con policías en el lugar, pero nos dice que hay elementos vestidos de civil pero no trabajan de manera coordinada con nosotros, por lo que dudamos”, explicó. (Ángel Pacheco)