Busca regidor prohibición en actividades de violencia; toros

PARA INFANCIA

p4-espectaculosIntegrantes de la asamblea municipal de Pachuca valorarán la petición formal, realizada este jueves en sesión ordinaria, para que en la ciudad se impida la entrada a menores de edad a espectáculos como corridas de toros y peleas de gallos.

El regidor panista, José Luis Zúñiga Herrera, destacó que cuando se lleva a niños a presenciar un espectáculo de fiesta brava o bien pelea de gallos se violentan sus derechos humanos.

Lo anterior al señalar que los menores tienen derecho de vivir alejados de actos de violencia de este tipo.

Fue el entonces gobernador Francisco Olvera quien decretó a la fiesta brava como patrimonio intangible en Hidalgo, durante su administración, acto secundado por el exalcalde de Pachuca, Eleazar García.

Puntualizó el asambleísta que si los menores son expuestos a presenciar la muerte de un animal crecerán con traumas y sin compasión, pues debilitarán su sentido moral.

Agregó que los menores no deben ser expuestos a actividades como peleas de gallos, tras insistir en que no deben vincularse con actividades violentas.

Por el contrario, se mostró a favor de cuidar las primeras etapas de la vida donde el ser humano adquiere diversos valores.

Mediante la legislación municipal se pretende que Pachuca sea parteaguas a escala nacional en este tema y contribuir a que la niñez sea formada con plena conciencia y respeto a derechos. (Milton Cortés)