Cierran la CFE, pero de manera simbólica

ANTE LOS AUMENTOS

P9-CFEClausuraron militantes del Movimiento Pacífico 5 de Enero en contra del “Gasolinazo”, de Ixmiquilpan, de manera simbólica instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivado de un acuerdo nacional, por lo que hicieron lo propio en la demarcación.

Según militantes de esta organización, la medida se tomó debido a que se elevaron costos en recibos de consumo de energía eléctrica, situación que afecta la economía de las familias mexicanas y de los ixmiquilpenses.

Indicaron que no hubo incremento en la gasolina en febrero como ya se había adelantado, pero sí lo hubo en algunos otros servicios como el de energía eléctrica, por esta razón es que decidieron tomar dichas medidas, a las que también se sumaron habitantes de este municipio.

Añadieron que esta clausura no implicó el cierre de las instalaciones, ya que las oficinas se encontraban abiertas al público para poder hacer sus diferentes trámites que así lo requieran, ya que este fue un acuerdo previamente dialogado con las autoridades de la CFE. (Hugo Cardón)