Combi del conocimiento

-Llevarán libros a colonias de Pachuca 

INICIA EL SÁBADO

 

Milton Cortés

P22-LECTURACon el objetivo de promover y mantener el hábito de la lectura, este sábado pondrán en marcha el programa “Combi del conocimiento: la ruta de la lectura” que pretende llegar a todas las colonias de la ciudad a promover la lectura.

Maciel Rodríguez Peña, responsable de la actividad, señaló que tanto en Pachuca como en otros municipios cuesta trabajo observar a la gente acudir a la librería o bibliotecas a solicitar títulos de libros.

Por ello señaló que se creó la idea que en una combi equipada con diversos títulos, se acerque hasta la población la posibilidad de disfrutar de una lectura de manera gratuita.

“la temática la traemos de Guanajuato, donde existen varias unidades móviles de lectura que han tenido resultado; si la gente no va a os libros, que los libros vayan a la gente y en eso nos vamos a basar trataremos de contar con una diversidad considerable de títulos, para que la población cuente con varias opciones y se cubran sus necesidades”.

Señaló que el programa estará vigente por tres semanas y visitará las distintas colonias de Pachuca para posteriormente acudir a escuelas de nivel básico de algunas cabeceras municipales cercanas para que los menores participen en la temática que resulta innovadora  y se aplica por primera vez en Pachuca.

“Invitamos a la gente a que cuando nos vea se acerquen; somos muy visibles: la combi es color azul y tenemos cualquier cantidad de promocionales, así que esperamos que se nos visite y que de manera divertida y novedosa nos interesemos más en leer al menos un libro”.