Corrobora Sala Superior liquidación a exregidores

TIANGUISTENGO

 

Ratificó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia del órgano jurisdiccional hidalguense que ordenó al ayuntamiento de Tianguistengo pago de días laborados y parte proporcional de aguinaldos a exregidores.

Juventina Hernández, síndica de Tianguistengo, promovió un juicio electoral ante la Sala Superior, contra la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), misma que también corroboró en su momento la Sala Regional Toluca (SRT).

En la sentencia del tribunal hidalguense declararon fundados los agravios para reclamar el pago de días laborados y no liquidados de exregidores, pues dentro del presupuesto de egresos 2016 contempla una partida para estas dietas, por tanto la alcaldía solventaría 308 mil 147.24 pesos para exfuncionarios municipales.

En el juicio electoral 6, contra la sentencia emitida por la SRT del TEPJF, el pleno de la Sala Superior propuso desechar la demanda al estimar que el medio de impugnación no es el idóneo para analizar su pretensión, “sin que sea conducente reencauzar el recurso de reconsideración al no colmarse los supuestos legalmente previstos para su procedencia”. (Rosa Gabriela Porter)