Elegirán nuevo magistrado, antes de este 28 de febrero

PARA TEEH

 

P10-TEEHDefinirá el Senado de la República al nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) antes del 28 de febrero, la Comisión de Justicia de la Cámara Alta evaluará los 8 perfiles hidalguenses para determinar al más idóneo.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República publicó los nombres de suspirantes a ocupar el cargo de magistrado electoral, que dejó acéfalo el actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, quien presentó su renuncia el 2 de septiembre pasado.

La comisión legislativa tiene hasta el 28 de febrero como plazo perentorio para determinar al nuevo juez del órgano jurisdiccional hidalguense (estará por 3 años).

Los postulantes que valorará la Comisión de Justicia son: Sergio Zúñiga Hernández, Gerardo Sánchez Valdespino, Luis Enrique Cerón Amado, Juan Palacios Hernández, Lucila Eugenia Domínguez, Verónica Hernández, José Antonio Camacho y Augusto Hernández.

Dentro de los requisitos que establece la convocatoria son: que no desempeñen el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional o equivalente de un partido político, no haber sido registrado como candidato en los últimos cuatro años inmediatos anteriores, entre otros. (Rosa Gabriela Porter)