Estalla presunta falsificación de firmas en los documentos

 

-Implica escándalo a los regidores del ayuntamiento de Tula de Allende

-Adelantó el alcalde que no permitirá actos de corrupción en su gobierno

BUSCAN PRUEBAS

 

Ángel Hernández

P9-FALSIFICACIONEvidenciado presunto acto de corrupción cometido por una integrante de la asamblea municipal de Tula, quien habría falsificado la firma del alcalde, Gadoth Tapia Benítez, en documentos oficiales.

La tarde del pasado miércoles, durante el desarrollo de la sexta sesión extraordinaria, la regidora Guadalupe Peña Hernández exigió al alcalde Gadoth Tapia Benítez una aclaración sobre el tema, al no estar conforme de que quedara en entredicho el nombre de todas las asambleístas mujeres.

“No me parece que se señale al grueso de regidoras y síndicos porque algunas que no tenemos nada que ver con la irregularidad salimos perdiendo, así que solicito saber cómo está de fondo la situación”.

La anomalía salió a la luz a través de algunos medios digitales que desde el pasado lunes advirtieron sobre un supuesto desencuentro en la asamblea municipal, pues alguna regidora o síndico falsificó en documentos oficiales la rúbrica del Ejecutivo tulense.

Ante el inminente escándalo el presidente municipal sostuvo que hasta el momento están realizando las primeras diligencias para determinar la autenticidad de la publicación que dio pie al revuelo y que estaban tratando de rastrear los oficios, “ya que aún no sabemos dónde puede estar y de que naturaleza sea”.

Por lo mismo afirmó que no se atrevería a señalar a alguien como culpable de haber falsificado su firma y por tanto no quisiera condenar a nadie anticipadamente.

Sin embargo, enfatizó tajante que si la investigación arroja que hay un culpable y se demuestra algún delito se procederá conforme a la ley, trátese de quien se trate, ya que no permitirá un solo acto de corrupción y todos los servidores públicos deben de conducirse con total ética y transparencia en sus encargos.